PadronVirtual

PadronVirtual

Empresas

PadronVirtual

Sobre Padrón

PadronVirtual

PadronVirtual

Empresas

PadronVirtual

Buscador

 

 
 

INICIO

 ATRÁS   

 


 
 

 

 

S.A.T. A PEMENTEIRA

 

Polígono Ind. de Picusa, Vial F, Nave 2 A,

O Couto - 15900 - Padrón - A Coruña

 

 

Móvil:

00 34 651 65 05 51

Fax:

00 34 981 81 13 18

E-mail:

info@apementeira.com

Web:

www.apementeira.com

Tienda:

www.lospimientosdepadron.com

 

 

Descripción:

A Pementeira es una Sociedad Agraria de Transformación dedicada a la producción, envasado y comercialización del Pimiento de Herbón.

Fundada por 23 agricultores/las con una amplia experiencia en este cultivo, la sociedad está constituida en su mayoría por socios y socias con una edad media relativamente joven, herederos de una sabiduría y tradición que queremos preservar al mismo tiempo que ponemos en marcha mecanismos que nos permitan obtener el máximo rendimiento de nuestro trabajo y ofrecerle a todos/a nuestros/as clientes la mejor calidad.

 

DESDE NUESTRA TIENDA ONLINE PODRÁS

COMPRAR LOS AUTÉNTICOS PIMIENTOS

DE HERBÓN-PADRÓN

 

 

Historia del Pimiento:

Los pimientos llegaron a estas tierras procedentes da América del sur (México probablemente), a finales del siglo XVI o comienzos del XVII, de la mano de misioneros franciscanos que se instalaron en el Convento de Herbón. A finales del siglo XVIII la producción y comercio de pimiento seco y molido ya se había convertido en una importante fuente de ingresos para los vecinos y vecinas de la zona.
 
Con los años y cuidados, esta especie se fue adaptando a la climatología y al suelo de los valles de los ríos Ulla y Sar, con una adaptación que dio lugar a lo que hoy conocemos como Pimientos de Herbón o Padrón, más pequeños que aquellos que habían venido de las Américas pero con un sabor más intenso y menos picante.

 
Según datos de la Consejería de Medio Rural, en Padrón existen hoy alrededor de 14 hectáreas de invernaderos destinados al cultivo del pimiento, superficie a la que hay que sumar unas 20 hectáreas al aire libre. La producción total podría alcanzar aproximadamente 1,3 millones de kilos.

 

 

 

 

 

 

    Situación:


 

 

 

 

 

 

 

 

Para más información visita nuestra

página web:

 

 

 

Visita nuestra tienda online

 

 

 

 

   
 

 Galería fotográfica:

 

Para ver más imágenes haz clic aquí

 

 

 Vídeo:

 

 

 

 

 

 

 

Sorteos

PadronVirtual