NOTICIAS

 

04/11/2010  

 

La Xunta subvenciona con un 15% la compra de muebles de madera y colchones en el comercio gallego con el Plan Re-móblate.

 

La iniciativa supone que cualquier particular que desee hacer una compra por importe de entre 600 y 4.000 euros tendrá una subvención del 15% hasta un máximo de 600 euros

 

La Xunta subvenciona la compra de muebles y colchones con una partida de dos millones de euros. La Consellería de Economía e Industria acaba de poner en marcha el plan Re-móblate , que pretende generar unas ventas de alrededor de 30 millones de euros en el sector comercializador del mueble, que en los dos últimos años sufrió una caída de facturación de un 22%, según la explicación de la Xunta.

La iniciativa, que trata de incentivar la venta de muebles de madera y colchones, supone que cualquier particular que desee hacer una compra por importe de entre 600 y 4.000 euros tendrá una subvención del 15% hasta un máximo de 600 euros, en una o varias operaciones de compra, con cargo a un fondo de dos millones de euros que financia el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, anunció ayer la puesta en marcha del plan, con el director xeral del Igape, Joaquín Varela, y de la mano de representantes de la Federación Galega de Comerciantes do Moble, colectivo con el que la Xunta consensuó la iniciativa.

Las entidades colaboradoras son establecimientos de venta de mobiliario de madera para el hogar o colchones, pertenecientes a la categoría de pymes, que tienen en Galicia el centro de actividad. En ningún caso grandes cadenas comerciales.

El plan Re-móblate afecta en total a unos 25.000 trabajadores del sector de la madera de Galicia, de los que 9.000 son empleados en empresas de la comercialización del mueble, y a 2.400 empresas, con 600 autónomos y artesanos.

La Consellería de Economía e Industria justifica las subvenciones en la medida que considera que el sector de la madera es estratégico para la comunidad autónoma, al facturar cada año 686 millones de euros, aunque, en los últimos tiempos, la crisis ha mermado su volumen de ingresos.

 

Fuente: La Voz de Galicia

 

 

 

www.padronvirtual.com                                                                                                  Directorio Comercial de Empresas